http://www.expansion.com/2010/09/28/entorno/1285678888.html
España ocupa el duodécimo lugar en el ránking de países mejor valorados que cada año elabora la consultora Reputation Institute. Nuestro país ha perdido dos puestos en una clasificación liderada por Suecia, que ha desbancado a Suiza.
El país nórdico ha conseguido 76,33 puntos sobre 100 posibles. Completan el 'top five' Canadá (75,65), Australia (75,60), Suiza (75,30) y Noruega (74,36). España ocupa la duodécima posición con 67,50 puntos.
A pesar del retroceso, "nuestro país sigue teniendo una buena imagen en el exterior", según el estudio. Entre los puntos fuertes, España es percibida como un socio internacional comprometido y fiable.
Sin embargo, el informe alerta de ciertas sombras en la reputación española, sobre todo las que posicionan a España "en el grupo de países que básicamente se perciben distintos por su estilo de vida y sus posibilidades de ocio y entretenimiento".
"La reputación de un país es un un factor clave con consecuencias que van más allá del simple reconocimiento internacional", explica Fernando Prado, director general de Reputation Institute en España. "Existe una correspondencia altísima entre la confianza, estima y admiración que una persona siente por un país y los comportamiento favorables que esto implica, y que se materializan, de acuerdo con nuestro estudio, en la recomendación de visitar, vivir, trabajar, invertir o comprar productos y servicios de ese país", añade.
Irán es el país con peor reputación de los analizados, mientras que EEUU es el que mejora más su reputación respecto a 2009, una situación que el estudio atribuye a la llegada a la presidencia de Barack Obama.
Canadá es el país más recomendado para vivir y visitar, mientras que Austria es la nación que más se autovalora. Grecia, en cambio, es el país que peor imagen tiene de sí mismo.
Estudio
El estudio, denominado CountryRep™ 2010, analiza la reputación de 40 países. Para ello, tiene en cuenta variables como el entorno natural, la cultura, el avance tecnológico, el desarrollo social y, sobre todo, el estilo de vida y el compromiso con la comunidad internacional.
Reputation Institute concluye que "la crisis económica ya no golpea la reputación de los países", y recuerda que "salvo excepciones, la mayoría de las potencias industriales, así como las economias emergentes, recuperan puntuaciones y aunque todavía no alcanzan los niveles previos al inicio de la crisis, cada vez se está más cerca".
La muestra del estudio supera las 45.000 valoraciones recogidas entre el público general tanto de los países que forman el elitista club del G-8 como del resto de los países incluidos en el ránking.
Imagen España / Informes de actualidad / Info de jóvenes profesionales / Crónicas desde NY, San Francisco, Paris, Londres, Nápoles, Bruselas, Pekín, Madrid...
Quiénes somos / Who we are
La Primera Sociedad Global de Amigos del País es un club del siglo XXII y un Think Tank transversal, que busca favorecer el compromiso personal con la imagen profesional de España, y su promoción, entre españoles repartidos por el mundo, y amigos de España que están entre nosotros.
«The First Global Society of Country Friends is a 22nd Century club and bipartisan Think Tank, aiming to foster a personal commitment to the professional image of Spain and its promotion among Spaniards around the world and the friends of Spain living with us.»
«The First Global Society of Country Friends is a 22nd Century club and bipartisan Think Tank, aiming to foster a personal commitment to the professional image of Spain and its promotion among Spaniards around the world and the friends of Spain living with us.»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario